Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres claves para la transformación digital en las empresas
Martes, Febrero 2, 2016 - 13:30

De esta manera podrá realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

El acceso a las tecnologías ha permitido a las empresas la mejora de sus procesos, mientras que en los usuarios ha provocado un cambio de hábitos y costumbres a la hora de comunicarse con las empresas. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y Talento en las empresas, elaboró un modelo de transformación digital en el que poder explicar los tres puntos principales para que una empresa pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

1. Redefinir el escenario: "Hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico, sin embargo la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales" declara Marta Díaz Barrera, asesora de transformación digital y talento y CEO de Talentoscopio.

2. Nueva hoja de ruta: La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de Talento. Para Marta Díaz Barrera, “la Transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas, ¿la estamos teniendo en cuenta a nivel interno? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos al carro de la Transformación?".

3. Futuro del trabajo: La relación máquina-hombre se va a acentuar. Se estima que más de 7 millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. "¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado? Según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, y se está preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias", concluye Díaz Barrera.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com