Pasar al contenido principal
Tres razones de por qué a algunas personas les cuesta aprender a manejar
Lunes, Abril 18, 2016 - 08:30

Que se haga difícil aprender a manejar es totalmente normal debido a la naturaleza del ser humano.

Manejar hoy en día es una práctica cada vez más habitual, sin embargo, no todas las personas saben hacerlo. A muchas de ellas no se les hace fácil sentarse tras el volante ¿Por qué a algunos les resulta tan sencillo manejar mientras que a otros no?

Que se haga difícil aprender a manejar es totalmente normal debido a la naturaleza del ser humano. Aunque el cerebro está más desarrollado que el de muchos animales, y por eso logramos modificar el entorno para vivir en él, las personas no dejan de ser animales y en el proceso de aprendizaje para manejar lo demuestran.

A continuación, tres razones de por qué a algunas personas les cuesta aprender a manejar:

- Simetría bilateral

La mayoría de los animales en el mundo son bilaterales, es decir, tienen proporciones similares en cada lado del cuerpo. Por eso cuando las personas manejan, al ubicarse al volante a un costado del auto resulta complicado comprender su proporción. Si el volante estuviese al medio resultaría más sencillo.

- Hablar

El ser humano es uno de los animales más susceptibles al nacer, por lo que depende de otros para desarrollarse. Por ese motivo cuando realizamos cualquier realizamos cualquier actividad tendemos a interactuar de forma inconsciente. Al manejar, esta acción puede causar accidentes.

- Pensamiento

El ser humano piensa en medida de la proporción del cuerpo. Al manejar las personas controlan un cuerpo mayor al suyo que se mueve en relación a cuatro llantas. Para el cerebro aprender eso puede resultar complicado.

 
 

Autores

Excelsior / Atraccion360 / Lifestyle