Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump da fuerte respaldo a Macri: “Estás haciendo un trabajo fantástico”
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 08:27

El presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Rosada para encontrarse con el anfitrión. La de Trump es considerada “visita de Estado” en el marco del G20.

Poco antes de que comience oficialmente la cumbre del G20, que reúne a los dirigentes de los países más ricos del planeta en Buenos Aires, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes (30.11.2018) hasta la Casa Rosada para encontrarse con el mandatario anfitrión, Mauricio Macri. Allí compartieron un desayuno de trabajo.

"Estamos muy contentos de tenerte acá en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo recibido por parte de Estados Unidos y de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles", dijo el argentino a Trump, que llegó con 30 minutos de retraso a la cita, en un saludo oficial en la Casa Rosada.

En el encuentro conversaron sobre la crisis migratoria en América Latina y las inversiones estadounidenses en Argentina, país sacudido por una fuerte crisis económica. Según el presidente argentino, Estados Unidos fue de una gran ayuda en la crisis. Trump esperaba también que conversaran "de comercio, compras militares y de los viejos tiempos”.

Negocios con la familia. Esta última referencia alude al hecho de que Trump hizo negocios con el padre del presidente argentino. "Conozco a Mauricio desde hace largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre. En la época en que yo era solo un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos", señaló Trump, relajado.

La visita, que tiene carácter de "visita de Estado”, permitirá la firma de acuerdos de cooperación. Trump tenía en su agenda otros encuentros para esta jornada. Por ejemplo, se encontrará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. A ellos se unirá después el primer ministro indio, Narendra Modi. En esa reunión a tres se podría hablar sobre la implementación de sanciones estadounidenses contra el negocio petrolero iraní.

Autores

Deutsche Welle