Pasar al contenido principal
Un dispositivo para tres monitoreos cardíacos diferentes
Martes, Marzo 29, 2016 - 08:12

El médico puede obtener los datos de un paciente a lo largo de un día y cambiar como desee el tipo de monitoreo que se realiza. 

Cluster Salud. La Food and Drug Administration (FDA) otorgó la aprobación pre-comercial a un nuevo dispositivo que permite detectar las arritmias en un paciente. El aparato creado por InfoBionic, una empresa de Lowell, Massachusetts, recibe el nombre de Mome Kardia y puede realizar tres tipos de monitoreo diferentes.

El Mome Kardia puede funcionar como los tradicionales monitores Holter, registrando el ritmo cardíaco de un paciente a lo largo de 24 o 48 horas,  como telemetría cardíaco móvil, o como un detector de eventos como arritmias específicas.

El aparato pequeño y ligero, por lo que no genera molestias para el paciente que está siendo monitoreado.

Los datos recopilados por el dispositivo son enviados directamente al dispositivo móvil configurado del médico a cargo del examen. A lo largo de un día, en base a la información recibida, el médico puede cambiar entre los tres modos de monitoreo fácilmente, sin necesidad de ver físicamente al paciente.

El paciente también tiene la posibilidad de apretar un botón en el dispositivo cada vez que crea que está sintiendo una arritmia u otro tipo de evento importante.

El dispositivo utiliza la nube para facilitar el análisis de información al médico, a través de un algoritmo creado específicamente para su funcionamiento. Para trabajar con los datos, no se requiere ningún tipo de configuración de Bluetooth o Wi-Fi y puede ser simplemente programado, colocado en un paciente con unas pocas instrucciones incorporadas.