Pasar al contenido principal
Un medidor de glucosa sin pinchazos para niños con diabetes
Viernes, Febrero 5, 2016 - 09:23

El dispositivo obtuvo la aprobación europea de la CE Mark para personas entre 4 y 17 años. 

Vivir con diabetes implica medir constantemente los niveles de glucosa en la sangre. Los pacientes deben pincharse los dedos constantemente durante el día para sacar una gota de sangre y medirla. En el caso de los niños es más complicado, ya que no siempre están dispuestos a los pinchazos.

La compañía Abbott obtuvo la aprobación europea CE Mark para su nuevo sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre. El dispositivo estará disponible para niños y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad en la Unión Europea.

El sistema consta de un parche que se pega a la parte posterior del brazo y toma muestras de sangre para medir los niveles de glucosa del portador. Aparte, el sistema tiene un aparato similar a un Smartphone que se utiliza para capturar las lecturas del parche.

Cada parche puede ser utilizado por un período de dos semanas. Es resistente a las duchas, baños y las actividades en general. Una vez que termina su tiempo de vida útil, debe ser reemplazado por otro. Los usuarios no necesitan pinchar sus dedos para medir la glucosa, y tampoco para calibrar el equipo, a diferencia de los demás medidores continuos de glucosa.

La finalidad es hacer más fácil la medición en los niños, ya que regularmente, los padres deben incluso despertar a sus hijos para mantener el monitoreo de los niveles. En uno de los estudios más recientes de la compañía.