Pasar al contenido principal

ES / EN

Un nuevo aliado en el hogar: la cocina que "dialoga"
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 09:12

Nueva tecnología que hace que la cocción sea más pareja y que se necesite incluso un 70% menos de tiempo

Para los amantes del arte culinario existen aliados imprescindibles como los hornos, los microondas, las vaporeras... y ahora hay también una cocina que dialoga.

La empresa Miele presentó en la Feria Electrónica IFA de Berlín (que se celebra hasta el 6 de septiembre) una nueva forma de cocinar que promete mejores resultados en menos tiempo. Y de paso, darle una mano a los cocineros menos experimentados.

¿De qué se trata? La cocina que dialoga permite emplear una nueva tecnología que hace que la cocción sea más pareja y que se necesite incluso un 70% menos de tiempo.

En una demostración al principio de la feria se preparó una carne con tomates cherry sin que ninguno de los dos ingredientes perdiera en nada su calidad.

Esto es posible gracias a sensores que controlan lo que se está cocinando y dirigen la energía de forma inteligente. Entre otras cosas, registran variaciones en el lapso de milisegundos y van adecuando la cocción.

Axel Kniehl, gerente de marketing y distribución de Miele, describió el nuevo electrodoméstico como "un diálogo entre la comida y su punto de cocción". Los sensores calculan de forma exacta cuánta energía generada por el calor hay en cada alimento. El artefacto estará a la venta en Alemania recién a partir de abril del 2018 y su desarrollo llevó siete años.

De acuerdo con Miele, esta nueva cocina permite preparar platos más experimentales en casa. Durante la presentación, varios cocineros mostraron por ejemplo cómo se cocinó completamente un filete de pescado colocado en un bloque ahuecado de hielo sin que éste se derritiera. O descongelaron una tarta de crema en 30 minutos sin que se viera perjudicada su calidad.

El objetivo de la empresa con su nuevo producto es ahorrar tiempo y lograr mejores resultados, como una masa más alta en repostería o una cocción más pareja de la carne.

Imagen: cortesía Miele

Autores

Diario Las Américas