Pasar al contenido principal

ES / EN

Un tercio de las reuniones en todo el mundo son virtuales
Martes, Septiembre 15, 2015 - 10:58

De acuerdo con la encuesta de LogMeln, se espera que el número de reuniones se mantenga o aumente todavía más.

El número de reuniones debe continuar creciendo, según la encuesta global de LogMeln, en asociación con Ovum. Los datos muestran que el 91% de los entrevistados esperan que el número de reuniones se mantenga o aumente todavía más en los próximos años, reforzando cada vez más la necesidad de alternativas seguras y estables para la realización de encuentros corporativos en cualquier lugar, teniendo la tecnología como aliada. 

Globalmente, las reuniones dejaron de ser realizadas en habitaciones cerradas con largas presentaciones agendadas previamente: más de un tercio de estas ocurre en ocasiones y casi la mitad se da entre dos personas. En Brasil, la mayoría de las reuniones (60%), aún son pre-agendadas, siendo que el volumen mayor de estas se lleva a cabo entre colegas de una misma empresa (30%), seguida de la reuniones tipo uno a uno (28%), encuentros entre trabajadores de empresas diferentes (21%) y reuniones de uno a uno entre colegas de diferentes compañías (19%). 

Año tras año, las reuniones virtuales se destacan, con el importante crecimiento del 53% desde 2013. En la actualidad, representan el 25% de las reuniones corporativas en Brasil. En un futuro próximo, se estima que la mitad de las reuniones se lleven a cabo de forma virtual, aumentando la comodidad y reduciéndose de los costes empresariales.

El empleado de hoy trata de utilizar sus dispositivos móviles, tanto para asuntos personales como corporativos, de la forma que quiere, cuando y donde quiere. De esta manera, los tablets, los teléfonos inteligentes y las computadoras móviles son utilizados en las reuniones: el 49% de las personas lleva los dispositivos móviles para reuniones de negocios.

Mientras que alrededor del 32% de las reuniones en el mundo son virtuales, entre los jóvenes ejecutivos, 26-35 años, esta cifra se eleva al 38%. "Esto es un reflejo del comportamiento de esta conectada generación. Las interacciones empresariales en línea sólo tienden a crecer y en la actualidad es posible participar en las reuniones virtuales con casi cualquier dispositivo conectado, desde ordenadores, a través de tablets y teléfonos inteligentes y nuevos relojes ", comentó Gustavo Boyde, gerente de marketing de LogMeIn para América Latina.

 

Autores

Redação, www.administradores.com.br