Pasar al contenido principal
Una caja de medicamentos conectada
Jueves, Abril 21, 2016 - 07:00

El dispositivo avisa al paciente cuándo tomar sus medicamentos y además mantiene informada a su familia. 

Cluster Salud. El consumo de medicamentos en los horarios indicados es muy importante, sobre todo en el caso de pacientes crónicos que dependen de la ingesta regular de una o varias pastillas. Para ayudar a los pacientes a mantener el orden en esto, se creó el PillDrill, un dispositivo que ayuda a las personas a tomar sus medicamentos en el horario previsto.

El dispositivo está compuesto por una base principal, cajas de dos semanas para colocar medicamentos y un “cubo de humor”.

El dispositivo puede ser programado con los horarios necesarios a través de una aplicación para móviles o en su sitio web. Además, el aparato puede  “aprender” los horarios. Para esto, cada vez que se va a tomar una pastilla se debe deslizar la caja con la pastilla indicada con un tag incluido cerca de la base central, que guardará la información del consumo para crear un horario. Una vez que el dispositivo tiene ingresado el horario, da avisos para recordar a la persona que debe tomar el medicamento indicado.

Cada vez que se ingiere un medicamento se debe marcar en la base principal, para que quede como consumida.

Una de las características más llamativa del dispositivo es el “cubo de humor”. Similar a un dado, tiene diferentes estados en cada cara, con el que el paciente puede indicar  cómo se siente en un momento. Cada vez que esto se hace, la información es actualizada y enviada a las personas cercanas o de la familia que quieran saber el estado del usuario. Estos datos pueden ser revisados mediante una aplicación o en línea y guarda un registro de los estados del paciente.  Las personas que siguen a un paciente, también tendrán avisos en caso de que el paciente no se tome un medicamento en el momento indicado.