Pasar al contenido principal
UNAM y OEI promoverán el desarrollo de cursos y seminarios
Lunes, Junio 6, 2016 - 16:23

Ambas entidades buscarán con el acuerdo contribuir a la formación iberoamericana.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron una carta de intención a fin de realizar acciones conjuntas e impulsar cursos, talleres, seminarios y otras dinámicas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de México informó el sábado que el documento, signado por Mario Rueda Beltrán, titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), y Arturo Velázquez Jiménez, director general de la Oficina en México de la OEI, planea incorporar en las páginas electrónicas de cada instancia un vínculo directo para acceder a servicios mutuos.

"Con este convenio ponemos a disposición del organismo internacional trabajos sobre la Universidad en aras de contribuir a la formación iberoamericana en el rubro", señaló Rueda Beltrán.

El Instituto desarrolla diversas áreas de estudio como currículum, formación y vinculación; diversidad sociocultural en la educación; historia de la educación y la cultura; políticas de educación, además de teoría y pensamiento educativo, agregó el académico.

Por su parte, Velázquez Jiménez recordó que la OEI y el IISUE tienen un historial de actividades de colaboración interinstitucional, pero "esta firma nos permitirá emprender acciones más concretas".

"Encajamos con la UNAM a través de la docencia, la difusión y la cultura, y coincidimos en los mismos ejes. Con esto podemos fortalecer nuestras labores en 22 naciones de América Latina, de México a la Patagonia, y en la Península Ibérica con Portugal y España", dijo.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre países de la región en campos relacionados con la formación académica, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

En la ceremonia, realizada en instalaciones del IISUE, estuvieron Lilian Alvarez Arellano, secretaria académica de esa entidad, así como Rodrigo Limón Chávez y Román Osorio, coordinador de Educación y Cultura y jefe de Concertación de la Oficina en México de la OEI, respectivamente.

Imágenes | Flickr

Autores

Agencia Xinhua.