Pasar al contenido principal

ES / EN

Unicornio brasileño Ebanx expande sus operaciones a África
Martes, Septiembre 13, 2022 - 16:49

La empresa inició operaciones en Kenia, Sudáfrica y Nigeria a fines de agosto, en medio de la creciente demanda de pagos a través de teléfonos móviles en los últimos años.

Ciudad de México. La fintech brasileña Ebanx dijo el martes que recientemente se expandió a África, donde intentará replicar su rápido crecimiento en América Latina, poniendo mayor énfasis en su sector de pagos digitales.

La empresa inició operaciones en Kenia, Sudáfrica y Nigeria a fines de agosto, en medio de la creciente demanda de pagos a través de teléfonos móviles en los últimos años.

“(Estos países) representan más del 50% del PIB del continente, un tercio de la población de África y están viendo una explosión en la adopción de servicios digitales”, dijo a Reuters Paula Bellizia, presidenta de pagos globales de Ebanx.

Ebanx, que comenzó a ofrecer billeteras digitales a los consumidores brasileños en 2020, inicialmente se centrará en el dinero móvil, un sistema que permite a los usuarios intercambiar y almacenar fondos en sus teléfonos móviles, dijo Bellizia.

“En América Latina, el comercio digital terminó acelerando el pago digital. En África, los pagos digitales aprovecharán el comercio digital”, dijo.

“Hay una tendencia de comercio electrónico en África de la misma manera que sucedió en América Latina hace ocho años”, agregó.

La startup valorada en más de US$ 1.000 millones también planea llegar a acuerdos con las principales tiendas de comercio electrónico para brindar servicios de pago en el continente. Sin revelar nombres, Bellizia dijo que Ebanx se centrará en asociaciones con comerciantes globales.

En Latinoamérica procesa pagos para Airbnb, Shopee y Uber.

“En lo que respecta a nuestro plan de expansión, África se ha convertido en nuestra nueva prioridad. Es un continente enorme, con millones de personas convirtiéndose en consumidores”, dijo.

Bellizia dijo que Ebanx, que a principios de este año retrasó su oferta pública inicial, continúa analizando las "condiciones del mercado" para dar ese paso.

Autores

Reuters