Pasar al contenido principal
Universidad de Costa Rica y Pearson lanzaron certificación en dominio del idioma Inglés
Jueves, Mayo 6, 2021 - 14:01

A través del examen PEIC se podrá medir el alcance de las habilidades comunicativas del idioma inglés.

Con el objetivo de ofrecer certificaciones de inglés a la población costarricense, la Universidad de Costa Rica (UCR) en alianza con Pearson lanzaron Pearson English International Certificate (PEIC), certificación aceptada por empresas e instituciones educativas como prueba de dominio del inglés, con el respaldo de la Embajada Británica en Costa Rica y el Ministerio de Educación, en el marco de la estrategia nacional “Alianza para el bilingüismo (ABI)”.

El Programa de Evaluación en Lengua Extranjera de la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR cuenta en su repertorio con exámenes que evalúan 8 idiomas diferentes, ahora con el examen PEIC se podrá medir el alcance de las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de una certificación reconocida internacionalmente.

“El contexto actual de alta competitividad tanto a nivel nacional como internacional, impulsa iniciativas así, donde se busca certificar el manejo del idioma inglés. Un proceso de alta inversión como éste, necesita herramientas de evaluación confiables y con estudios de apoyo como los que ofrece Pearson”, explica el director de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, Allen
Quesada.

La UCR está involucrada activamente en la iniciativa Alianza para el Bilingüismo del Gobierno de la República en aras de ampliar y fortalecer el manejo del inglés en la población costarricense. Es por esto que el convenio con Pearson brinda las condiciones idóneas para instaurar una herramienta de evaluación estandarizada de la habilidad lingüística en inglés. Esta prueba satisface los objetivos de aprendizaje tanto por parte de las entidades de enseñanza, como de los mismos candidatos.

Autores

AméricaEconomía.com