Pasar al contenido principal
Universidades EEUU reciben más de un millón de estudiantes extranjeros en 2015
Martes, Noviembre 15, 2016 - 10:19

China sigue enviando la mayoría de estudiantes extranjeros en Estados Unidos.

El número de estudiantes extranjeros que toman clases en colegios y universidades de Estados Unidos superó el millón por primera vez en el ciclo escolar 2015-2016, lo que representó un incremento de 7,1 por ciento respecto del año anterior y cerca del doble de hace una década, según datos federales publicados hoy.

China sigue enviando la mayoría de estudiantes extranjeros en Estados Unidos. Los 328.547 estudiantes chinos representaron alrededor del 31,5 por ciento de todas las inscripciones internacionales de Estados Unidos, según el informe "Puertas Abiertas" emitido por el Instituto de Educación Internacional (IEI).

India ocupó el segundo lugar con 165.918 estudiantes, lo que representó un incremento de 25 por ciento respecto del ciclo escolar 2014-2015. India fue seguido de Arabia Saudí, con 61.287 estudiantes; República de Corea, con 61.007 estudiantes; y Canadá, con 26.973 estudiantes.

El año pasado, los estudiantes extranjeros gastaron cerca de 30.500 millones de dólares en Estados Unidos, según el IEI, el cual añadió que la educación superior estadounidense se ha vuelto cada vez más dependiente de estos ingresos. Las universidades públicas de Estados Unidos a menudo cobran a los estudiantes extranjeros dos o tres veces más de lo que pagan los estudiantes nacionales.

Por otra parte, el número de estudiantes estadounidenses que asisten a clases en otros países se ha incrementado con firmeza, con más de 100.000 estudiantes estudiando fuera del país en el ciclo 2014-2015 que hace diez años. Los cinco principales destinos elegidos por los estudiantes de Estados Unidos fueron Reino Unido, Italia, España, Francia y China.

Aunque Estados Unidos y Reino Unido siguen siendo los dos principales de destino de los estudiantes internacionales, el informe calcula que la inversión en educación superior por parte de China está rediseñando el mercado mundial.

Para 2020 se espera que China atraiga más estudiantes internacionales que Reino Unido, por debajo de Estados Unidos, indicó un informe del Wall Street Journal que citó la influencia de la decisión británica de salir de la Unión Europea.

En 2015, 60 por ciento de los estudiantes extranjeros en China procedían de otros países asiáticos. República de Corea envió a China 66.672 estudiantes el año pasado. El número de surcoreanos estudiando en Estados Unidos disminuyó cuatro por ciento el año pasado para ubicarse en 61.007, según el informe.

Foto: Pexels.com

Autores

Pueblo en Línea (China)