Pasar al contenido principal
Uruguay avanza para comercializar marihuana en farmacias
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 06:00

Cerca de 5.000 personas están ya inscritas y autorizadas en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis para cultivar marihuana con fines recreativos con un máximo de 480 gramos anuales.

Pueblo en Línea (China). La Dirección Nacional de Correos de Uruguay confirmó 64 puestos de inscripción para que se puedan registrar los usuarios que deseen comprar marihuana en las farmacias, informó RT.

El Gobierno uruguayo logró destrabar el conflicto sindical con los funcionarios del correo y esto significó un avance para la venta de marihuana en farmacias, de acuerdo a un medios locales.

Uruguay legalizó la producción y venta de marihuana, cuyo consumo ya era legal, mediante una ley aprobada en diciembre de 2013. Si bien el primer paso fue registrar a los autocultivadores y los clubes de membresía, todavía queda pendiente la venta en farmacias. En agosto, las empresas encargadas del cultivo y la cosecha de la marihuana regulada por el Estado que se venderá en las farmacias, se quejaron por la demora, ya que el cannabis estaba cosechado y comenzaba a secarse, lo que automáticamente genera una pérdida de valor. A pesar de que todavía se desconoce cuándo comenzará el registro, se espera que la sustancia tenga un aumento al precio estándar que se manejaba.

El acuerdo firmado entre farmacias y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) establecía que las primeras debían adquirir la sustancia a un precio de US$ 0,9 el gramo y se estimaba que el consumidor final pagaría US$ 1,20. Las demoras en la implementación generaron costos adicionales que serán trasladados al producto final, afirmaron fuentes del sector farmacéutico.

Cerca de 5.000 personas están ya inscritas y autorizadas en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis para cultivar marihuana con fines recreativos con un máximo de 480 gramos anuales.

La cantidad máxima autorizada a vender en farmacias por persona es de 40 gramos por mes.