Pasar al contenido principal
Uruguay prepara medidas para bajar precio de repelentes de mosquitos
Lunes, Febrero 22, 2016 - 10:54

Ante la amenaza de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el zika, dengue y chinkungunya, el gobierno y el sector privado anunciarán medidas.

Ignacio Gallegos. Autoridades de los ministerios de Salud y Economía de Uruguay se reunieron con empresas productoras e importadoras para analizar alternativas que permitan reducir el precio de repelentes de mosquitos, para que sea más accesible para la población. El encuentro fue liderado por el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Ferreri informó que en los empresarios garantizaron que se cubrirá el abastecimiento del producto, mientras que el Ejecutivo se comprometió a acelerar los procesos de importación, en los casos que sea necesario, y los procesos productivos. Precisó que el sector público y privado trabajarán en conjunto para que el precio final a la población sea el más adecuado posible.

Esto surge por acuerdos voluntarios y no pasa por una imposición del Poder Ejecutivo, subrayó Ferreri. Destacó asimismo la receptividad del sector privado al planteo del Poder Ejecutivo: “Estamos ante un problema del país y tenemos que trabajar todos juntos para avanzar en esta materia”.

Las medidas del gobierno para colaborar en la evolución de los precios serán anunciadas el próximo tras el Consejo de Ministros que se realizará en Piedras Coloradas, en el departamento de Paysandú.