Montevideo. Las ventas de automóviles cero kilómetro se dispararon en febrero, mostrando un incremento de 102,8% respecto al mismo mes del año pasado, según difundió este jueves la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

El mes anterior, las automotoras comercializaron 2.641 unidades en todo el país, frente a los 1.302 automóviles vendidos al cierre del segundo mes de 2009.

El comportamiento experimentado en las operaciones de autos nuevos en febrero contrasta con lo ocurrido hace un año atrás, cuando se constató una caída interanual de 21%.

La del mes pasado fue la quinta expansión seguida desde octubre, cuando se quebró la tendencia negativa provocada por la crisis mundial. Durante los últimos cinco meses, las operaciones de cero kilómetro se han acelerado notablemente.

A nivel de marcas, la estadounidense Chevrolet se mantuvo a la cabeza de las ventas en febrero, contabilizando 708 unidades y un incremento de 131,4% en comparación a un año atrás. Le siguió Fiat, con ventas de 331 vehículos, Volkswagen (277), Ford (126) y Nissan (123), según  Ascoma.