Pasar al contenido principal

ES / EN

Uso de encendedores desechables va superando su relación con el tabaco
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 12:47

Reciente estudio hecho en Chile señala que más del 80% de los consultados compra dos de estos productos al mes y que se utilizan en cumpleaños, parrillas y encendido de artefactos.

Más de cincuenta pruebas de seguridad pasa un encendedor desechable antes de salir a la venta. Así lo asegura el gerente de Bic Chile, Vincent Parachini. La marca presenta un estudio de opinión hecho por Adimark, en el que se señala que el 84% de las personas compra en el país, al menos, un encendedor al mes y lo prefiere a los fósforos y al encendedor recargable.

La cifra se da en una sociedad que lidera el consumo de cigarrillos en América Latina, aunque el ejecutivo explica que el uso del producto supera cada vez más su relación casi exclusiva con el tabaco. De hecho, ahí ve el mayor potencial para que aumente su consumo.

"Se trata de un producto que está siendo utilizado en otras prácticas como en la parrilla, en el encendido de velas de cumpleaños y en los calentadores, por ejemplo, mostrando distintas temporadas de consumo", explica Parachini.


 
Precisa que la marca desarrolla la más amplia gama de encendedores para la región, desde el modelo "Mini", posible de ser transportado en los bolsillos, hasta el "Maxi", que enciende 3.000 veces, algo equivalente a 72 cajas de fósforos.

"Nos concentramos en desarrollar el encendedor más seguro del mercado, ya que cada producto pasa por cincuenta pruebas de calidad”, recalca.

En los últimos años, diversas instancias públicas relacionadas con el tema en América Latina detectan la existencia de encendedores que no cuentan con certificaciones adecuadas, lo que implica claros riesgos de seguridad ya que pueden explotar, quebrarse, chispear o generar quemaduras por una altura de llama excesiva.

El estudio de comportamiento de consumo hecho por Adimark en torno a los encendedores desechables en Chile, señala que se usan casi dos de estos productos por persona a la vez, tanto en los lugares de trabajo como en los hogares, que su compra no es planificada en el 88% de los casos y que más del 80% de las personas busca los encendores en los lugares donde adquiere otras cosas.

Todo eso se suma al dato de que el 84% compra, al menos, un encendedor por mes.

Bic comercializa encendedores con certificaciones locales e internacionales desde hace cuatro décadas en diversos países, con más de 30.000 millones de unidades vendidas desde 1974, año en el que la innovación del encendedor desechable se empezó a distribuir masivamente.

Autores

LifeStyle.com