Pasar al contenido principal
Usuarios de sitio web SecondLove consideran que una infidelidad "puede salvar el matrimonio"
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 16:06

Sitio argumenta que casi el 80% de hombres casados y cerca del 60% de mujeres casadas tendrían una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.

Bien podría aplicarse aquí un viejo adagio que dice "Prefiero los errores del entusiasmo, a la indiferencia de la sabiduría". Y es que el sitio web SecondLove, pensado para personas comprometidas que buscan una relación paralela, señala que una encuesta hecha entre quienes hacen uso del servicio avala la idea de que una infidelidad puede salvar el matrimonio.

"Era que no", podría pensarse en primera instancia. Pero la red, que cuenta con más de 300.000 usuarios en América Latina, indica que el 75% de los consultados coincidieron en destacar que "un segundo amor es a menudo una escapatoria a los problemas de pareja que permite evitar un divorcio complicado y no siempre realmente deseado".

Tal vez ese "error del entusiasmo" explique que SecondLove aumente a un ritmo promedio del 30% anual en países como Argentina, México y Chile desde que desembarcó en la región.

El sitio argumenta que son variados los estudios sociológicos en el mundo que señalan que casi el 80% de los hombres casados y cerca del 60% de las mujeres casadas tendrían una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.

En cuanto a los motivos, para los hombres el principal es que su vida sexual no los satisface y están cansados de la rutina, mientras que las mujeres manifiestan la necesidad de encontrar a alguien que les otorgue una atención y cariño que no tienen con sus parejas.

Matías Lamouret, portavoz de Second Love, comenta que “muchas personas inician una relación fuera de la pareja como forma de escapar al estrés y la frustración que les producen los problemas en el trabajo o en casa. Antes de afrontar un divorcio, que implica un proceso doloroso, costoso y no siempre deseado, se buscan alicientes externos a la relación para mitigar el estrés, la rutina y la frustración”.

Siguiendo la idea del viejo adagio, entonces, más vale equivocarse buscando la manera de arreglar el matrimonio, que saber cómo hacerlo pero quedarse indiferente.

Second Love ofrece la posibilidad de contactarse con personas que tienen una pareja, pero buscan una aventura amorosa con personas en su misma condición. Los usuarios deben registrarse y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

Posee un buscador para que los usuarios puedan encontrar coincidencias más precisas según su ubicación geográfica. El sitio indica que la privacidad de los datos siempre queda garantizada ya que se guardan cifrados bajo estrictas normas de seguridad para asegurar que nadie acceda nunca a ellos.
 

Autores

LifeStyle