Pasar al contenido principal
Utilizan la nube para entregar información de interacciones farmacogenéticas
Martes, Marzo 1, 2016 - 07:26

El sistema permite analizar interacciones entre medicamentos y entre genes con medicamentos. 

Cluster Salud. La compañía Translational Software Inc. lanzó una nueva utilidad de su sistema “First Databank”. Se trata del llamado FDB Clud Connector, un servicio web que entrega información de interacciones entre medicamentos a través de la nube. Está pensado para ser utilizado con el portal PGx de TSI, una plataforma de interpretación para ayudar a los médicos a identificar y prevenir interacciones peligrosas en los pacientes.

PGx es un portal y base de datos que interpreta resultados de test moleculares de diferentes dominios médicos. Ayuda a los médicos tomar decisiones sobre pacientes específicos y en colaboración con el sistema de FDB, además permite a los médicos hacer interacciones entre gen-medicamento y medicamento-medicamento, para tener resultados aún más precisos.

El módulo de interacción entre medicamentos de FDB tiene información de medicamentos de prescripción y de venta libre. Además, incluye datos de terapias alternativas como hierbas y suplementos dietéticos.

Los médicos que lo utilizan para buscar las interacciones necesarias pueden configurar alertas utilizando niveles de gravedad y se puede vincular a los datos aprobados por el gobierno textos de referencia por medicamento. Los usuarios reciben un reporte con código de color de todos los medicamentos conocidos para los que el tratamiento debe ser personalizado sobre la base de los resultados de pruebas genéticas del paciente, junto con las alternativas de medicamentos recomendados y orientación de dosificación.