Pasar al contenido principal
Vendiendo educación on line
Lunes, Agosto 29, 2011 - 16:08

Consejo de Inteligencia Británico de Educación evalúa el impacto de internet en la oferta académica.

Según The Australian, el acceso a internet ha transformado el mercado para la difusión de programas de educación. Desde hace cuatro la unidad del Consejo de inteligencia Británico de Educación realiza un proyecto de investigación global que determina los siguientes resultados a la hora de hablar de difusión de programas y universidades.

Según la gerente de investigación, Elizabeth Shepherd, "la evidencia demuestra que las instituciones que desean atraer a los mejores estudiantes deben hacer la información accesible de la forma más fácil posible", asegura.

Además Shepherd advierte que los mercados de destino de las universidades más importantes tienen presencia en línea, especialmente en redes sociales, como complementos, para profundizar aún más en la difusión diaria.

En cuanto a las instituciones que están bien en difusión, se nombra a la Universidad de Auckland, por "una gran presencia en línea dirigida principalmente a China". "Ellos usan una gran cantidad de contenido multimedia como vídeos de YouTube, blogs, funciones de chat y además, proporcionan la información en varias traducciones.

El estudio que se realizó a 127 mil estudiantes de 200 países que están considerando estudiar en el extranjero, encontró que los sitios web de las universidades son la fuente más importante de información para quienes buscan dónde realizar sus estudios.

Según la encuesta de la IE, de las 13 naciones con el mayor número de estudiantes salientes son: Corea, Japón, Taiwán y Hong Kong, quienes tienen tasas de penetración a Internet entre el 70 por ciento y 80 por ciento. Turquía sigue con alrededor del 50 por ciento de acceso. Sin embargo, los dos mercados más grandes tienen un acceso mucho más bajo en línea. La cifra para China (con 820.000 de los estudiantes del país) es de alrededor de 30 por ciento y la India es apenas del 5 por ciento.

Sin embargo, la IE advierte que ha medida que aumenta el acceso a estrategias específicas por país en forma de patrones, el consumo local será cada vez más importante en la atracción de potenciales estudiantes.

Esto significa que las universidades deben invertir en sitios web con varios idiomas en información específica del país.

Autores

AméricaEconomía.com