Londres. Las bolsas europeas extendían sus pérdidas este miércoles, con una incertidumbre sobre la recuperación de la eurozona que pesaba sobre las acciones de bancos, mientras BP perdía terreno por la investigación iniciada por el desastre ecológico en el Golfo de México.

A las 0955 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones perdía 1,13%, a 991,46 puntos.

"Hubo una fuerte caída en Estados Unidos ayer por la noticia de una investigación civil y criminal", dijo Will Hedden, operador de IG Index. "Estamos poniéndonos en línea con las ventas en Estados Unidos", agregó.

Los bancos restaban la mayor parte de puntos del índice referencial europeo. HSBC, Banco Santander, BBVA y Barclays cedían entre 1,6% y 2,7%.

Las acciones de Portugal Telecom se disparaban 2% después de que Telefónica mejorara su oferta sobre Vivo.


Las acciones de la petrolera BP caían 3% luego de que el martes Estados Unidos anunció el inicio de una investigación civil y penal para conocer la responsabilidad de la compañía en un derrame de crudo en el Golfo de México.

Entre los mercados locales, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres y el alemán DAX perdían 1,46%, mientras que el CAC 40 de la bolsa de París caía 1,63%.