Nueva York. Las acciones estadounidenses subieron este jueves encabezadas por un alza de los títulos de tecnología al final de la sesión, mientras los inversores se preparan para un sólido reporte de empleo que se publicará el viernes.

Las acciones se movieron durante la sesión entre el optimismo y el pesimismo que generaron varios factores, entre ellos, una resistencia técnica, la debilidad del euro y datos del mercado laboral.

Las acciones de tecnología, entre las que más se benefician de una recuperación económica, encabezaron la escalada. El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 1,2%.

Las acciones de Microsoft Corp ganaron un 1,5% a US$26,86 dólares, después que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, dijo que la empresa continuará prosperando pese a la transición desde las computadoras personales a otros dispositivos presenta "posibles turbulencias".

"Cuando tenemos un día donde los datos son buenos y la gente es más optimista sobre la idea de que la recuperación está intacta y que las empresas van a gastar en tecnología, ése es el tema que predomina", dijo Bill Strazullo, estratega jefe de mercado de Bell Curve Trading.

Los volúmenes fueron bajos antes del reporte de las nóminas no agrícola que se publicará este viernes, y que se espera que muestre que la economía añadió 513.000 empleos en mayo.

"Se tiene un número muy importante que saldrá mañana, con un rango muy grande de posibles resultados y la gente no quiere entrar con una exposición innecesaria", dijo Strazullo.

El promedio industrial Dow Jones subió 5,74 puntos, o un 0,06%, a 10.255,28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4,45 puntos, o un 0,41%, a 1.102,83 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 21,96 puntos, o un 0,96%, a 2.303,03 unidades.

Las deslucidas ventas minoristas en tiendas comparables durante mayo presionaron al mercado durante la sesión.

En una mañana cargada de datos, los inversionistas tuvieron un fuerte panorama del mercado laboral antes del reporte ampliado del viernes.

Cifras mostraron que los empleadores privados añadieron empleos en mayo y que las solicitudes iniciales de beneficios del desempleo cayeron la semana pasada.