Pasar al contenido principal
Verde Agritech se asocia con Lavoro para expandir la distribución de potasio
Martes, Agosto 16, 2022 - 08:52

La agtech brasileña se unió con el mayor distribuidor de insumos agrícolas de América Latina, para expandir las ventas de sus fertilizantes multinutrientes de potasio en un contexto de altos precios de los fertilizantes.

Sao Paulo. Verde Agritech se asoció con Lavoro, el mayor distribuidor de insumos agrícolas de América Latina, para expandir las ventas de sus fertilizantes multinutrientes de potasio en el mercado, según un comunicado publicado el martes.

Con la sociedad, Lavoro, que opera más de 190 tiendas, comenzará a distribuir los productos de Verde.

"Hay una demanda creciente de productos que permitan métodos de producción de alimentos más sostenibles", dijo el director de compras de Lavoro, Roberto Rosa, en una nota, citando que el acuerdo ampliará la cartera de la empresa.

Verde espera llegar a 1 millón de toneladas en ventas totales este año y podría llegar a 2 millones en 2023, según una proyección actualizada en mayo.

La empresa de fertilizantes opera actualmente una planta, con una capacidad de producción de 600.000 toneladas por año. La segunda unidad está en camino a la puesta en marcha, prevista para el tercer trimestre de 2022, con una capacidad adicional de 2,4 millones de toneladas por año.

Con la segunda planta, y la capacidad total de producción de 3 millones de toneladas, Verde deberá consolidarse como el mayor productor de potasa de Brasil, en términos de capacidad.

La construcción de la tercera unidad está programada para 2023 y se espera que agregue 10 millones de toneladas por año en capacidad, lo que permitirá a la compañía producir hasta el 16,4% de la demanda nacional actual de potasa.

Las inversiones de Verde se dan en un contexto de altos precios de los fertilizantes. Brasil actualmente importa la mayor parte de su consumo de fertilizantes.

Autores

Reuters