Pasar al contenido principal

ES / EN

Vestir un traje te hace menos eficaz en el trabajo
Miércoles, Julio 15, 2015 - 07:26

De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de California Northridge, una persona que se viste de formal se siente más poderoso pero menos conectado.

De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad Estatal de California Northridge y un artículo de The Atlantic, vestir formal cambia la forma de pensar de las personas.

Según el informe, cuando una persona se viste de formal se siente más poderoso pero menos conectado, piensa de manera integral en vez de fijarse en los detalles y favorece el razonamiento abstracto sobre hechos concretos.

Asimismo, la típica persona que "se viste para el éxito" (en el sentido tradicional) se vuelve menos consciente de sí mismo, menos inteligentes y menos perceptiva que si él o ella se vestía más informal. 

"No importa cuántas veces usas ropa formal. Si usted está usando la ropa formal, está probablemente en un contexto que no le es íntimo, cómodo, y social como si lo podría ser si no tuviera un código de vestimenta”, señaló Michael Slepian, uno de los autores de la investigación y profesor de management en Columbia Business School.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com