Pasar al contenido principal
Vino blanco y pescado, la mejor combinación
Lunes, Abril 12, 2021 - 10:46

Ya es otoño. El aire es distinto, las hojas amarillean, y la pandemia nos sigue obligando a confinamientos. Comer algo rico permite disfrutar en familia o pareja y olvidar un poco el miedo y desconcierto de la situación global.

Al mal tiempo, buena cara. Si tiene su salud, está con su familia y tiene empleo, considérese más que afortunado/a; solo hay que saber aguantar hasta que esto de la pandemia pase.

Y una buena forma de hacerlo es comiendo rico, en casa.

Nuestros amigos de Toro de Piedra, en Chile, nos hacen una invitación esta semana a conocer sus blancos y experimentar en la cocina. ¿Por qué? pues porque sus vinos se caracterizan "por combinar la técnica tradicional vitivinícola para elaborar vinos audaces, modernos, elegantes y de calidad", acuerdo con su propia descripción.

En su constante búsqueda por seguir entregando experiencias inolvidables, la firma inició una campaña para maridar sus mejores vinos, aportando recetas fáciles y entretenidas.

Este 2021 su comunicación a los medios es "invitar a vivir lo extraordinario a través de momentos únicos e inspiradores en casa".

Es por esto que este mes de abril, propone descorchar un Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc y acompañarlo con una exquisita receta para disfrutar en familia o pareja.

¿Por qué es distinto este Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc? De acuerdo con la información que nos envían, es un blanco que se dejó reposar sobre todas sus borras por 8 meses.

Al analizarlo, es de aspecto amarillo pálido; en nariz es elegante, con suaves notas de pasto y espárrago sobre un sutil pan tostado. En boca se presenta amplio y se siente una acidez que acompaña los aromas de fruta blanca hasta el final. ¡Pruébelo!

¿Resultado? Un blanco perfecto para descorchar a temperatura y acompañarlo con una receta de ceviche de reineta.

La receta es para 4 personas.

Ingredientes: - 500 gr de reineta fresca. - 1 Pimentón Rojo. - 1 Pimentón Amarillo. - 1 Pimentón Verde. - 1y1/2 Cebollas moradas. - 1 Cebollín entero. - ½ Taza de jugo de limón. - 1 taza de aceite de oliva. - Sal, pimienta y jengibre a gusto. - 1 manojo de cilantro fresco, opcional.

Preparación:

- Picar en cubos la reineta y refrigerar por unos minutos.

- Picar en cubitos pequeños los morrones, el cebollín y cebolla morada picada en pluma.

- En un Bowl mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón, sal y condimentos a gusto.

- Agregar a la mezcla los cubos de reineta , los pimientos, cebollas y cilantro (si se desea) revolver para integrar todos los ingredientes, dejar reposar unos minutos en el refrigerador y servir.

- Amortiguar cebolla para platos fríos: Picar la cebolla y colocar en un bol con agua y cubos de hielo por 15 a 20 minutos.

 

 

Todos los vinos Toro de Piedra se encuentran disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías de Chile. Recuerde que en pandemia, la mejor opción sería delivery.

Autores

LifeStyle