Pasar al contenido principal

ES / EN

Vino chileno llega a China
Jueves, Julio 5, 2018 - 09:32

La línea Toro de Piedra, de Viña Requingua, llega este segundo semestre al mayor mercado asiático.

Viña Requingua es una compañía ligada a la familia Achurra, situada en los valles de Curicó, Maule y Colchagua, en el centro de Chile. Este 2018, la firma anunció que inicia una etapa de consolidación posicionándose como la octava empresa vitivinícola que más exporta en el país.

Junto con enfocarse en nuevos terrenos, bodegas y posicionamiento de marca en el mercado nacional. También asegura que seguirá apostando por Estados Unidos, Reino Unido y con especial énfasis en China. Este segundo semestre Requingua se instala con su etiqueta Toro de Piedra en el gigante asiatico y pretende entrar fuerte al mercado, generando la necesidad de producción mucho más alta de lo que estaban acostumbrados.

1.200 hectáreas, entre terrenos propios, contratos de arrendamiento y asociatividad con productores es parte del capital agrícola que maneja la viña familiar.

Respecto al mercado nacional, sus ventas representan 8% de su facturación, del cual US$3 millones es el dinero que normalmente invierte al año en su operación, 55 millones son las cajas de nueve litros de vino que comercializa la viña anualmente y un 5% es lo que estima crecer Requingua en 2019 en términos de volumen y valor.

La viña estima que en los próximos años la compañía deberá plantar alrededor de 500 nuevas hectáreas, unas para sus productos de alta gama y otras para el resto de su portafolio.

"Una viña como la nuestra tiene que estar invirtiendo normalmente sobre US$3 millones al año para poder mantenerse en pie y de buena forma", aseguró Santiago Achurra, Presidente Ejecutivo de la viña.

Aun así el objetivo de la compañía es "seguir mejorando en valor con un plan de crecimiento en vinos de alta gama, especialmente con la reconocida marca 'Toro de Piedra'.

Autores

America Economia