Pasar al contenido principal

ES / EN

Volkswagen lanza aumento de capital por US$5.500 millones
Viernes, Marzo 26, 2010 - 07:50

Porsche SE, el estado alemán de Baja Sajonia y el fondo soberano de Qatar -que en conjunto controlan casi 90% de los votos de VW- han acordado transferir sus derechos por anticipado al consorcio bancario que maneja la venta.

Volkswagen dijo este jueves que recaudará unos 4.100 millones de eurosnetos con la emisión de 64.800 millones de nuevas accionespreferenciales a 65 euros cada una, una operación alineada con suobjetivo de convertirse en la mayor automotriz del mundo.

En una presentación regulatoria,VW dijo que los accionistas podrán suscribir seis nuevos títulos conderecho a voto por cada 37 que posean actualmente, aunque toda lacolocación ya fue colocada.

A las nuevas accionespreferenciales emitidas mediante el aumento de capital lescorresponderá totalmente el dividendo de 1,66 euros por papel que VWplanea distribuir por el 2009.

"La compañía, bajo lascondiciones fijadas en la oferta de suscripción, va a recaudaraproximadamente 4.100 millones de euros netos (US$5.460 millones) del incremento de capital", informó Volkswagen.

"Todos los títulos preferenciales nuevos fueron ubicados en pre-colocaciones", señaló.

Porsche SE, el estado alemán deBaja Sajonia y el fondo soberano de Qatar -que en conjunto controlancasi 90% de los votos de VW- han acordado transferir susderechos por anticipado al consorcio bancario que maneja la venta.

Los títulos preferenciales en Volkswagen cerraron el jueves con una caída de un 3,5 por ciento, a 66,57 euros.

Los fondos serán usados por VWpara financiar la adquisición en diciembre pasado de casi la mitad dela participación en la unidad de autos deportivos de Porsche SE por3.900 millones de euros en efectivo.

"El fuerte interés que hemosrecibido de los inversionistas institucionales en todo el mundo nos daaliento adicional para mantener con determinación nuestra estrategia deconvertirnos en la automotriz líder del mundo", dijo el directorfinanciero de VW, Hans Dieter Poetsch, en un comunicado.