Pasar al contenido principal

ES / EN

Vuelve el terrorífico payaso asesino de "It"
Martes, Mayo 12, 2015 - 10:06

El malo de Pennywise vuelve a hacer de las suyas. Y ahora por partida doble...

Con la bendición de Stephen King, autor de la novela en la que se basa el film, el joven director estadounidense Cary Fukunaga trabaja en el regreso del temible clown asesino de niños.

Y la vuelta se estima con todo, ya que el cineasta elabora un plan que contempla dos películas: una centrada en un grupo de jóvenes que busca a un niño secuestrado por el payaso malévolo y otra en el regreso del payaso cuando esos mismos jóvenes ya son adultos.

La historia de la novela se centra en un grupo de jóvenes que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman "Eso"/ "It"- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

En la película ese monstruo es un payaso llamado Pennywise. Desde la primera escena, el filme original de 1990 comienza con un masazo: una niña pequeña juega alegremente en su triciclo, cuando su madre nota que se avecina una tormenta y le dice que entre a la casa.

Antes de que la niña lo haga, se oyen las risas de unos niños y la de un payaso, la madre entra a la casa, se ve al payaso y él observa a la niña. Más tarde su madre sale a buscarla y, horrorizada, la encuentra muerta.

Una de las dudas más grandes para la nueva versión es quién encarnaría a Pennywise. El papel de este malo-malo fue entregado a Will Poulter, actor inglés de 22 años, quien ha destacado en actuaciones como el Eustace, el desagradable primo de los chicos de "Crónicas de Narnia" ("La travesía del Viajero del Alba") y Kenny en "We are the Millers".

En 2014, ganó un premio Bafta -galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión- como actor emergente.

Las filmaciones de la nueva adaptación de “It” comienzan en junio, luego de que el actor termine su trabajo con Alejandro González Iñárritu, Leonardo di Caprio y Tom Hardy en “The revenant”.

Poulter se define a sí mismo como "un gran cobarde", por lo que habrá que ver cómo encaja con uno de los personajes más horrorosos del cine.

Por su parte, Fukunaba no es ningún aparecido en el ámbito audiovisual. Es una de las grandes promesas en la industria norteamericana que ya destacó como director y productor de la reconocida serie "True Detective".

Autores

LifeStyle