Pasar al contenido principal
Vuelve Selena, la serie y con nuevos personajes
Martes, Mayo 4, 2021 - 09:35

"Selena: The Series" retrata la vida, la carrera y el trágico asesinato de la popular estrella latina en 1995. Su éxito y su llegada a la cima concluyó trágicamente en manos de Saldivar, enfermera y presidente de su club de fans.

Cuando Jennifer López dio vida a la asesinada cantante Selena, dio un impulso a su carrera que la lanzó al estrellato.

Y es que material había: juventud, amor, despecho, celos y sobre todo la pujante fotografía de la vida en la frontera de México y EEUU lo que daba voz a millones de personas que viven en una realidad bilingüe que no es ni mexicana ni estadounidense sino ambas.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que viera en la cadena de la series, Netflix, Selena: la serie. Esta es una serie biográfica sobre la vida y carrera de la cantante de tex-mex, producida por Netflix,1​ y Campanario Entertainment, junto con la familia de la cantante, y es la versión autorizada de la vida de Selena, a diferencia de la serie El secreto de Selena, una versión no autorizada de la periodista María Celeste Arrarás La serie cuenta con 20 episodios, divididos en dos partes de 9 y 11 episodios, respectivamente.

La primera parte fue lanzada el 4 de diciembre de 2020 y confirmó el día 5 de abril de 2021 que la segunda parte de la serie se estrenará este 4 de mayo.

La mala de la película. Como en toda historia, hay buenos y malos. Y la mala es el personaje de Yolanda Saldívar, que apareció brevemente al final de la primera parte de esta miniserie, dando pie a la participación de Pérez en 8 de los 9 episodios que conforman la segunda parte y que continuarán la historia de la legendaria cantante texana.

"Selena: The Series" retrata la vida, la carrera y el trágico asesinato de la popular estrella latina en 1995. Su éxito y su llegada a la cima concluyó trágicamente en manos de Saldivar, enfermera y presidente de su club de fans, un 31 de marzo de 1995 cuando apenas tenía 23 años.

La actriz que la interpreta, Natasha Pérez, tuvo que transformarse radicalmente para el papel, subiendo de peso y de esta manera construir su personaje. Ella espera que esta segunda parte de la serie continúe el homenaje iniciado el año pasado al hermoso ser humano que fue Selena.

Natasha está consciente de que la figura de Saldívar es conflictiva y sus intenciones al prestarse a entrevistas no es glorificar o realzar a la fan convertida en asesina, sin embargo, se siente orgullosa de su trabajo y declara que se entregó con honestidad a interpretar un personaje complejo que en la versión fílmica de 1997 dirigida por Gregory Nava fue interpretada por la gran Lupe Ontiveros.

Autores

LifeStyle