Pasar al contenido principal
Washington asegura que las inspecciones en Texas interrumpen la cadena de suministro y suben los precios
Miércoles, Abril 13, 2022 - 10:11

Según un comunicado de la Casa Blanca, "las innecesarias y redundantes" inspecciones de Greg Abott, gobernador de Texas, a los camiones que transitan la frontera entre Estados Unidos y México están causando importantes interrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos.

Las políticas de inspección de camiones del gobernador de Texas, Greg Abott, en la frontera con México interrumpen las cadenas de suministro y provocan un aumento de los precios de las mercancías, dijo este miércoles la Casa Blanca.

"Las innecesarias y redundantes inspecciones del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando importantes interrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

El despacho de Abbott no devolvió inmediatamente una llamada en busca de comentarios.

Los camioneros mexicanos bloquearon por segundo día los puentes de la frontera con Estados Unidos para protestar por un decreto de Abbott que ha colapsado el tráfico y ha llevado a los grupos empresariales a advertir de una interrupción de la cadena de suministro.

La ralentización comenzó después de que el gobernador republicano ordenó la semana pasada a los funcionarios realizar inspecciones de seguridad de vehículos en los puertos de entrada para evitar el contrabando de personas y mercancías.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos dijo el martes que las largas esperas se debían a "inspecciones adicionales e innecesarias" ordenadas por Abbott y que estaban causando "impactos críticos en una cadena de suministro ya bajo presión".

La Casa Blanca, que lucha contra el aumento de la inflación y los problemas de la cadena de suministro derivados de la pandemia de COVID-19, dijo que no debe obstruirse el flujo continuo del comercio y los viajes legítimos.

"Esto retrasa la fabricación, afecta los puestos de trabajo y aumenta los precios para las familias en Texas y en todo el país", agregó.

Autores

Reuters