Pasar al contenido principal
Wayra busca nuevas propuestas de negocios en el área de internet
Lunes, Abril 11, 2016 - 06:55

Desde el 11 de abril y hasta el 9 de mayo Wayra estará recibiendo propuestas de startups y empresas para que tengan la posibilidad de formar parte de alguna de las oficinas de Wayra alrededor del mundo y Chile ofrecerá tres cupos.

Wayra, la sociedad de inversiones de Telefónica Open Future, anunció la apertura de una nueva convocatoria a empresas y startups con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de internet y tecnologías de la información. A través de esta iniciativa, Wayra Chile espera hacer crecer exponencialmente los emprendimientos tecnológicos que están en etapas avanzadas y que presenten la oportunidad de realizar negocios en conjunto con Telefónica, tanto para el segmento masivo a través de Movistar como para el segmento empresa junto a Telefónica Business Solutions.

Cualquier empresa a lo largo de Chile que se encuentre dentro de estas categorías puede postular: IOT industrial; Servicios Cloud y complementarios a Cloud; Servicios asociados a Big Data (particularmente monetización de este); Empresas SaaS, idealmente B2B; Software de optimización de canales de venta y CRM enfocado en PYMEs. Con respecto a la madurez del negocio, pueden ser empresas que tengan sus primeros clientes hasta empresas que vendan 50MM CLP/mes.

Desde el lunes 11 de abril y hasta el próximo 9 de mayo emprendedores, que tengan una empresa o startup de carácter tecnológico, podrán postularse a través de http://wayra.openfuture.org, para conseguir un lugar dentro de las 7 oficinas que ofrecen formar parte de la Familia Wayra en esta convocatoria 2016: Caracas (3), Lima (3), Madrid (2), Barcelona (2), Santiago (3), Munich (9) y Bogotá (7).

Los negocios en los que Wayra decide invertir tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la oficina Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Ahora bien, hay tres requisitos fundamentales: la empresa debe tener un fit claro con Telefónica, dedicación full time por parte de los emprendedores y deben contar con equipos balanceados entre parte técnica y comercial.

¿Qué ofrece Wayra Chile?

Los beneficios que otorgaría Wayra al invertir en un emprendimiento se detallan a continuación:

Capital: Wayra ofrece una inversión de capital privado que va desde los 50 mil USD hasta los 150 mil USD.

Oficinas: Wayra podrá proveer oficinas durante un máximo de 12 meses para cada emprendimiento. Estas oficinas incluyen conexión a Internet, teléfono fijo, salas de reuniones privadas y un ambiente que fomenta la innovación y la colaboración.

Servicios de Aceleración: Los servicios formativos y asesorías que ofrece Wayra a sus emprendimientos es uno de los principales motores para hacer crecer las empresas de manera exponencial. Los mejores expertos en las más variadas materias tendrán sesiones personalizadas para ayudar a cada emprendedor a arreglar los problemas de su empresa.

Internacionalización: Wayra está presente en 12 países, lo cual permite entregar un servicio de internacionalización único en el mundo. La extensa red hace posible ofrecer oficinas en el exterior, apoyo en el softlanding para iniciar operacionales comerciales, asesorías, redes de contacto y mucho más.

Negocios con Telefónica: Al ser parte de la gerencia de innovación de Telefónica en Chile, Wayra Chile facilita los procesos para hacer negocios en conjunto con Telefónica. El foco está puesto en dos grandes áreas: como partner comercial de los emprendimientos, donde el emprendedor provee una solución y Telefónica la pueda comercializar; y como cliente, donde el emprendedor provee una solución clave para mejorar la oferta de Telefónica a sus clientes o mejorar los procesos internos de la empresa.

Redes de Contacto y Mentorías: Acceso a extensas redes de contacto con importantes ejecutivos de empresas, inversionistas, emprendedores tecnológicos del ecosistema de emprendimiento chileno y latinoamericano. Además, Wayra Chile cuenta con una red de más de 30 mentores que darán apoyo al emprendimiento con visión estratégica y acceso a contactos clave en otras industrias.

Wayra Offers: Un catálogo de beneficios exclusivos para las empresas invertidas por Wayra. Estos beneficios son provistos en modalidad de descuentos o acuerdos especiales que ofrecen grandes empresas a nivel mundial. Entre los beneficios más utilizados destacan la oferta en Amazon Web Servers (descuento de USD 100.000 en sus servidores) y Softlayer (descuento de USD 120.000 en sus servicios).

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com