Bogotá.-  La Aerolínea Colombiana, Avianca, estrenó este viernes la ruta de transporte aéreo más larga de sus servicios, pues empezó a volar desde la capital colombiana, hasta el Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss de Alemania.

Según informó la agencia de noticias EFE, Avianca se convierte en la única compañía aérea de América Lantina en prestar un servicio de esa magnitud de distancia.

El portal de noticia reseña en su publicación que el recorrido es de casi 12 horas, y que será la ruta más larga operada por la aerolínea colombiana. 

también añadió que al sumar esta operación, "ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea", según el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, comentó que "Alemania es un mercado muy importante para Colombia", por lo que el Gobierno está seguro de que "el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países", según reportó EFE.

Avianca, que transportó más de 2,5 millones de pasajeros en total en el mes de octubre, según el último reporte, completa así cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa.