Pasar al contenido principal

ES / EN

Tecnología y colaboración: siete claves para el éxito en el retail
Vie, 08/02/2013 - 08:53

Bruno Teixeira

Tecnología y colaboración: siete claves para el éxito en el retail
Bruno Teixeira

Bruno Teixeira es Director Comercial de NeoGrid para América Latina.

Hoy en día, el mercado minorista es más complejo que nunca. Mantenerse al día con una demanda impredecible y realizar cambios para satisfacer las necesidades del consumidor es más difícil -y más importante- que nunca.

Los avances en la colaboración de la cadena de suministro han evolucionado para transformar una relación desafiante entre los minoristas y sus socios comerciales, en una asociación de colaboración y de conexión a la red en la que los riesgos de inventario se comparten y los problemas se resuelven a nivel de la góndola. En este sentido, la integración entre industrias y minoristas tiene que ser cada vez más rápida y sencilla.

Mantener “felices” a los consumidores es la nueva premisa: y esto se logra minimizando los faltantes de stock y maximizando la rotación del mismo.

Teniendo en cuenta estos cambios en la industria, a continuación se presentan siete características que se deben considerar al seleccionar la plataforma adecuada:

1).-Orientación al comercio minorista: los proveedores de sistemas que ofrecen soluciones para todos los departamentos de todas las industrias no tendrán la experiencia necesaria y el conocimiento cultural propio del entorno de la cadena de suministro minorista. Asegúrese de que su solución sea construida por profesionales con experiencia en sector.

2).-Flexibilidad y escalabilidad: más allá de que ofrezca escalabilidad computacional, verifique que su solución tenga la flexibilidad integrada y necesaria para evolucionar a medida que cambien sus necesidades, incluyendo la capacidad de configurar la plataforma para todos los niveles de proveedores.

3).-Muchas relaciones en una plataforma: además de apoyar a todos los niveles de proveedores, es importante que usted sea capaz de manejar los niveles de relaciones desde un portal único. Confirme que su solución cubra todo el espectro de capacidades, desde el intercambio de información sobre PDV hasta las complejidades del intercambio colaborativo de información a nivel de la góndola. Un enfoque fragmentado de la funcionalidad es engorroso, propenso a errores y consume mucho tiempo.

4).-Colaboración en el estante del comercio: una solución de colaboración basada en inventario administrado permitirá a sus socios comerciales ayudar a administrar la cadena de suministro más allá del centro de distribución minorista, ofreciendo una verdadera colaboración en toda la cadena de suministro minorista.

5).-Inteligencia direccionada a acciones: usted y sus socios requieren “algo más” que el envío de datos: para poder tomar decisiones rápidas, será necesario que su solución proporcione acceso con un click a los análisis detallados, a informaciones precisas de cantidad de stock y ventas por día y por tienda, y que dichos datos sean enviados a las personas correctas de una forma sencilla.

6).-Informes personalizados: su solución estándar debe ser suficientemente completa para permitir la configuración y ajuste de los informes según sus necesidades diarias, manteniendo la capacidad de escalabilidad rápida y sencilla.

7).-El valor de la rapidez: muchas soluciones basadas en SaaS ofrecen servicios accesibles en suscripción, sin inversión inicial y sin la necesidad de una formación especializada. Esto es relevante ya que Usted puede ponerse en marcha en semanas en lugar de meses.

Países
Autores