Pasar al contenido principal

ES / EN

Jueves8 de Diciembre2022
Jue, 08/12/2022 - 12:46

En su mensaje oficial recalcó la historia de amistad que une a ambos países, la cual el próximo año cumplirá 125 años: “Tras la pandemia, las relaciones entre Japón y Argentina se han reactivado a nivel político, económico y entre personas. En 2023, se celebrará el 125 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Este acontecimiento hará las veces de fuerza motora, para seguir esforzándonos en pos de un mayor despliegue del potencial de la relación entre Japón y Argentina”

Jue, 08/12/2022 - 12:18

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal dijo que no hay condiciones para viajar a Perú a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico, a donde tenía planeado viajar el 14 de diciembre en un vuelo comercial, y subrayó que se harán consultas con los otros países para ver si se entrega la presidencia a otro país o México la mantiene.

Jue, 08/12/2022 - 11:26

El aval del pleno del Senado es una primera e importante victoria para Lula, que asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero, tras ganar las elecciones de octubre al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Jue, 08/12/2022 - 11:21

"Creo que la asunción de la Presidencia de la República en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país, más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientación de los destino del país", indicó.

Jue, 08/12/2022 - 11:18

En particular, el proyecto financiará principalmente tres actividades: por un lado, la extensión de la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a internet en zonas aisladas; asimismo, asistirá al lanzamiento de cuatro nuevos centros de datos que operarán de manera descentralizada en el país.

Jue, 08/12/2022 - 11:07

Ha habido siete intentos de vacancia presidencial contra tres presidentes distintos en los últimos seis años [en Perú], pero no parecía inminente un intento de Castillo de disolver al Congreso al margen de la constitución, y sobre todo teniendo en cuenta que no había evidencia de que lo apoyara algún sector a las FFAA ¿Cómo convocas a un golpe de Estado sin tener de tu parte a oficiales con mando de tropa?, se pregunta el analista

Jue, 08/12/2022 - 09:47

"La UE rechaza cualquier acto que vaya en contra del Estado de derecho y de la Constitución”, recalcó en su cuenta en Twitter Peter Stano, portavoz del alto representante comunitario de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Jue, 08/12/2022 - 09:41

"Básicamente, tiene que ser gente competente, capaz. Si ella logra tener gente que tenga capacidad, no solamente técnica, sino política, para gestionar el Estado, podría hacer la diferencia. Ahora, no estoy seguro de que pueda constituir un Gobierno de esa naturaleza", dijo el analista político Fernando Rospigliosi, exministro del Interior.