Pasar al contenido principal
18TB Exos: el disco duro diseñado para aplicaciones de hiperescala y datos empresariales
Viernes, Enero 29, 2021 - 12:25

La necesidad de tener soluciones de almacenamiento de hiperescala y en la nube sigue aumentando a niveles sin precedentes debido a la creciente generación de datos.

Seagate Technology anunció la expansión de sus soluciones de almacenamiento y gestión de datos con la distribución de discos de helio de 18TB para empresas como parte de la familia Exos X18. 
 
La nueva unidad brinda alto rendimiento y mayor capacidad para los centros de datos de hiperescala, que buscan gestionar de forma eficiente y rentable el creciente volumen de datos, según informó la empresa.

La necesidad de tener soluciones de almacenamiento de hiperescala y en la nube sigue aumentando a niveles sin precedentes debido a la creciente generación de datos. De acuerdo con el reciente informe Rethink Data, se estima que los datos empresariales crezcan en una tasa promedio del 42,2 % durante los próximos dos años. 
 
El informe realizado por IDC que también predijo en un reporte técnico anterior, que para el 2025 la esfera de datos global alcanzará una asombrosa cifra de 175 ZB. De allí la necesidad de atender esta nueva necesidad de almacenamiento para grandes volúmenes.
 
En particular con la unidad Exos X18, Seagate combinó el almacenamiento y la computación de alta capacidad en una sola plataforma. El reciente lanzamiento de AP combina los servidores y el almacenamiento en un sistema ultracompacto y denso para satisfacer las demandas de las empresas con diferentes necesidades de rendimiento y capacidad. 

"Las nuevas unidades de disco duro Exos X18 de Seagate y la actualización de los controladores Exos AP permiten a las empresas enfrentar con eficacia los desafíos relacionados con el aumento exponencial de los volúmenes de datos al aumentar la capacidad del sistema y reducir la complejidad de la implementación", dijo Ken Claffey, vicepresidente y gerente general de las soluciones de datos empresariales de Seagate Technology. "Debido a la creciente necesidad de los centros de datos empresariales de tener una mayor capacidad y eficiencia en el almacenamiento, Seagate ofrece la capacidad de configuración y densidad líder en la industria para los lagos de datos (data lakes) y las nubes de almacenamiento privadas".

La unidad de disco duro ExosX18, de 18TB está disponible a un precio referencial de venta cercano a los US$ 560. 

Países

Autores

AETecno