Pasar al contenido principal
¿Cómo obtener Windows 11, la anhelada renovación de Microsoft, en mi PC?
Martes, Junio 29, 2021 - 09:07

El responsable de producto de Microsoft precisó que Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10, sin embargo, no todos los usuarios podrán actualizar sus equipos de una versión a otra.

Microsoft, el gigante del software para computadoras, ha presentado una nueva versión de su sistema operativo más tradicional. 

Como es natural, al ser una renovación de tal magnitud, Windows 11 cautivó la atención de toda la industria, considerando las múltiples aristas que involucran a desarrolladores, fabricantes de hardware y usuarios, entre otros. 

Este nuevo sistema basado en la nube, se presenta con un diseño "moderno, fresco, limpio y bonito", según Panos Panay, Director de Windows+ Dispositivos. 

“Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad. Hemos colocado el botón de Inicio en el centro y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que necesitan”, señaló el directivo.

El menú de inicio y la barra de tareas dará acceso directo a aplicaciones como Teams. Eso se suma a las capacidades de personalización como la apariencia y disposición de las ventanas o también diferenciar los escritorios según su uso: trabajo, estudio u ocio, con configuraciones separadas. 

Otro elemento que presenta novedades -según señala la agencia Europa Pres- es Microsoft Store, que ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda de apps, e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas.

Ahora bien, ¿cuándo llegará y qué se requiere para obtener Windows 11 en tu dispositivo?

Según comunicó la compañía, la nueva generación de su sistema operativo estará disponible a finales de este año. Para acceder a ella se tendrá que comprar un computador nuevo para esa época que incorpore de fábrica el sistema u optar a una actualización con un equipo ya adquirido.

“De la mano de Dell, HP, Lenovo, Samsung, Surface, y otros, hemos trabajado para garantizar que la mayoría de los PC que pueden adquirir hoy en día estén preparados para Windows 11, en una variedad de factores de forma y precios”, explicó Panay.

El responsable de producto de Microsoft precisó que Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10, sin embargo, no todos los usuarios podrán actualizar sus equipos de Windows 10 a Windows 11.

Para averiguar si tu equipo está capacitado para soportar la undécima versión, Microsoft liberará pronto la aplicación PC Health Check, donde se podrá verificar el estado. 

De todas formas, la compañía ya ha dado a conocer los requisitos técnicos del computador.

Como señala Europa Press, se trata en concreto, de un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Además, las actualizaciones de Windows 11 tendrán una periodicidad anual, frente a la bianual de Windows 10. Los usuarios tendrán la posibilidad de pausar y programar el reinicio de la actualización, e incluso decidir qué actualizaciones quieren instalar en sus computadores.

Países

Autores

AETecno