Pasar al contenido principal
La artillería de Intel y su 12a generación de procesadores para mantenerse competitivo
Viernes, Noviembre 5, 2021 - 13:58

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios, todo esto en momentos cuando la demanda y disponibilidad de semiconductores para los dispositivos ha explotado en el mundo.

Intel ha presentado su duodécima (12ª) generación de procesadores Intel Core para computadores, con seis nuevos chips diferentes entre los que se incluye su variante más potente para videojuegos hasta el momento, i9-12900K, con hasta 5,2 GHz de potencia.

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios, todo esto en momentos cuando la demanda y disponibilidad de semiconductores y otros aspectos técnicos para los dispositivos ha explotado en el mundo. 

"Los nuevos procesadores de sobremesa alcanzan nuevas cotas de rendimiento multihilo para los jugadores entusiastas y los creadores profesionales", señaló la empresa. Estos chips emplean el proceso Intel 7, que ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para permitir todos los segmentos de PC, desde los portátiles ultrafinos y ligeros hasta los computadores de sobremesa para aficionados e incluso el 'edge'.

"Estamos en el comienzo de una nueva era para la PC liderada por la introducción de Windows 11", dijo Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Microsoft. "Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas alturas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación." 

Como ha reportado Reuters, Intel está trabajando para recuperar su liderazgo en la fabricación de los chips informáticos más rápidos después de haber perdido su título ante rivales como Advanced Micro Devices (AMD) y Apple Inc, que utilizan socios externos para fabricar sus chips, mientras que Intel ha luchado con sus operaciones de fabricación internas.

Las funciones comunes de la familia Intel Core de 12ª generación incluyen una arquitectura híbrida que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo multihilo.

Asimismo, la tecnología Intel Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento adecuado.

Entre los modelos presentados, Intel Core i9-12900K se convierte en el buque insignia de la 12ª generación para 'gaming'. Este nuevo procesado cuenta con un turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 hilos.

Los procesadores Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles. Se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año.

Los precios de los procesadores de sobremesa desbloqueados variarán desde los 264 hasta los 589 dólares. La compañía espera enviar cientos de miles de procesadores Intel Core "K" de 12ª generación para computadores de sobremesa a finales de año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022.

Países

Autores

AETecno con información de Europa Press