Pasar al contenido principal

ES / EN

La healthtech brasileña Sami levanta US$ 15 millones en serie A
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 10:15

A través de la ronda de inversión liderada por Valor Capital Group y Monashees, el emprendimiento busca convertirse en una operadora de plan de salud.

Sami, la healthtech brasileña creada en 2018, anunció el mayor levantamiento de fondo en serie A registrado entre los emprendimientos de salud de América Latina. La ronda de US$ 15 millones fue liderada por Valor Capital Group y Monashees y también participaron inversionistas como Redpoint eVentures y Canary. 

El startup fue fundada con el objetivo de brindar soluciones para distintos problemas en el sistema de salud, tales como el alto costo, ineficiencia del sistema y cuidado médico de baja calidad.  

A través de la inversión, Sami pasará a transformarse en un operador de plan de salud con foco inicial en empresas pequeñas y medianas (pymes) y profesionales autónomos, a través de una combinación de tecnologías con cuidado preventivo y atención primaria. 

Con la regulación del uso de la telemedicina en Brasil, los fundadores de Sami, Vitor Asseituno y Guilherme Berardo, afirmaron entender que este es el momento oportuno para acelerar la digitalización de la salud del país. 

Según la compañía, Brasil es el segundo mayor mercado de servicios sanitarios del mundo (seguido de Estados Unidos), pero sus costos solo son incrementales: en 2018, el promedio del reajuste de los contratos colectivos de plan de salud fue de 13,32% y, entre 2013 y 2018, la inflación de los planes empresariales alcanzó un exorbitante 158,35%. 

“Sami quiere mejorar el cuidado del paciente y beneficiar todo el sistema, que urgentemente necesita una transformación. Hoy nos vemos enfrentados a un mercado de contratos difíciles y burocráticos que ofrecen planes caros, de baja calidad y que valora más la cantidad de procedimientos que la orientación y cuidado de salud coordinado. Las personas pagan mucho, pero cuando lo necesitan, no pueden usarlo”, explica el dr. Asseituno, médico fundador y presidente de Sami. 

La plataforma comenzará a ofrecer a los usuarios atención primaria y orientación médica las 24 horas al día, unificando la funcionalidad de lo digital, el cuidado que busca el paciente y la sostenibilidad que la industria necesita para que la salud sea más accesible en Brasil. 

Además, dispondrá una red de socios con foco en calidad y precios más accesibles. Los socios de Sami serán considerados solamente como proveedores de servicios y se les ofrecerán remuneración basada en calidad y no en el volumen de asistencia. El primer hospital asociada a Sami es Beneficência Portuguesa Hospital of São Paulo.

“Esto nos lleva a un servicio que valora el historial médico coordinado con otros profesionales, una medicina preventiva, con un equipo de salud disponible 24 horas al día a través de la aplicación, y mucho respeto y transparencia a lo largo de todo el proceso”, concluye Asseituno. 

Países

Autores

AETecno