Pasar al contenido principal

ES / EN

Activos argentinos caen, golpeados por temores económicos globales al coronavirus
Viernes, Marzo 27, 2020 - 12:55

En medio de la crisis global, Argentina busca un difícil acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi US$70.000 millones.

Buenos Aires. Las acciones y los bonos soberanos de Argentina caían este viernes en medio de una renovada aversión al riesgo global por las incidencias que tendría sobre las principales economías el brote de coronavirus.

"Los principales índices de la región pierden su impulso alcista y regresan a la baja, presionados de nuevo por la incertidumbre y temores por el coronavirus", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs, y estimaron que la economía Argentina se reducirá un 5,4%.

En medio de la crisis global, Argentina busca un difícil acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi US$70.000 millones.

"Alcanzar un acuerdo con los acreedores, al menos en el corto plazo, se hace cada vez más difícil en un contexto de alta incertidumbre global", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

"Este escenario complica sin dudas las negociaciones de la deuda, donde un resultado exitoso se presenta cada vez más lejano", añadió.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 101 unidades a 4.241 puntos básicos a las 12.45 hora local (1545 GMT), luego de alcanzar niveles de 4.519 el lunes, niveles máximos de los últimos 15 años.

Los bonos en la plaza extrabursátil local caían 1,5% en promedio, donde se destacaban las series dolarizadas de mayor plazo.

El índice bursátil S&P Merval perdía un 3,41%, a 24.614,76 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras de buena liquidez.

En el mercado cambiario, el peso mayorista se depreciaba un 0,28%, a 64,4075/64,41 unidades por dólar, en un mercado controlado por el banco central.

"El banco central vuelve a estar presente en los mercados de futuros para acotar los movimientos del tipo de cambio mayorista", dijo un operador.

Fuentes del mercado comentaron que el peso en la plaza marginal no registraba operaciones dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta fin de mes.

Países

Autores

Reuters