Sao Paulo. La bolsa brasileña se desplomaba este miércoles tras una apertura estable, en medio de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, que registró el primer caso confirmado en la mayor economía de América Latina.

Tras iniciar la sesión con una baja de 0,03%, en una jornada más corta debido a las celebraciones del Carnaval, el referencial Bovespa se desplomaba un 5,13% a 107.851,33 unidades a las 1706 GMT, con todas las acciones que componen al índice cotizando en rojo.

Las pérdidas eran lideradas por la baja de más de 8% en los títulos de Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.

Entre los papeles con mayor participación dentro del Bovespa, Itaú Unibanco perdía un 3,61%, mientras que Bradesco descendía un 3,14%. La gigante minera Vale se hundía un 7,70% y las preferenciales de Petrobras se desplomaban un 7,17%.

En tanto, el real caía un 1% a 4,437 unidades por dólar.

El ministro de Salud de Brasil confirmó este miércoles el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló el posible contagio de un hombre de 61 años que viajó hace poco a Italia.

El ministro Luiz Henrique Mandetta dijo en un rueda de prensa que el gobierno ya había tomado medidas para lidiar con el virus antes de que se presentara en Brasil.