Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercados de Argentina, inestables por ajustes de posiciones de cara a fin de año
Viernes, Diciembre 27, 2019 - 14:38

El banco central dispuso una nueva baja de su tasa de referencia, cuyo piso pasó al 55% desde el 58% previo, en línea con la intención del nuevo gobierno de centroizquierda de reactivar una economía en recesión.

Buenos Aires. La plaza financiera de Argentina operaba dispar este viernes ante recomposiciones de carteras por fin de año, en momentos en que los inversores se mantienen atentos a señales del nuevo Gobierno luego de que se lograra aprobar la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que busca impulsar la economía y renegociar la deuda, entre otros puntos.

“Las señales parecen ser alentadoras y hasta se llega a pensar en una propuesta (de reestructuración de deuda pública) eventualmente amigable. No obstante, datos específicos de la reestructuración todavía no hay, lo que genera aún cierta incertidumbre en el mercado”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El banco central dispuso una nueva baja de su tasa de referencia, cuyo piso pasó al 55% desde el 58% previo, en línea con la intención del nuevo gobierno de centroizquierda de reactivar una economía en recesión.

El índice S&P Merval caía un 1,47%, a 41.655,39 puntos a las 12.30 hora local (1530 GMT), luego de mostrar una mejora del 2,58% en la primer parte de la sesión. El Merval acumula en las últimas seis sesiones de negocios un alza del 12,83%.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 12 unidades a 1.791 puntos básicos, lejos de los casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

Los bonos soberanos operados en la plaza extrabursátil local registraban una baja promedio del 0,3%, luego de acumular importantes mejoras en las anteriores tres sesiones de negocios.

El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un tenue 0,08%, a 59,93/59,94 por dólar, en un mercado monitoreado por la banca oficial para evitar oscilaciones indeseadas de la moneda, dijeron operadores.

Por su parte, el peso en la franja marginal se apreciaba un 0,32%, a 76,75/77,75 por dólar, luego de alcanzar esta semana un valor mínimo histórico intradiario de 78,50 unidades para la venta.

Países

Autores

Reuters