Las acciones estadounidenses caían este martes, prolongando la baja de la sesión anterior, porque los inversores aguardaban novedades sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero una serie de informes trimestrales optimistas de minoristas ayudaban a limitar las pérdidas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en una entrevista que el presidente Donald Trump rechazará cualquier acuerdo comercial que no sea perfecto, pero agregó que EE.UU. seguirá trabajando para lograrlo.

El S&P 500, que cerró la semana pasada por encima de la importante marca de 2.800 puntos por primera vez desde el 8 de noviembre, pero no pudo mantener ese nivel este lunes.

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 anotaron su mayor caída en casi un mes en la sesión anterior.

"Los inversionistas están tratando de ver si la corriente vendedora de ayer continuará o si se trata de un evento de un día", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

"Los inversionistas están tratando de ver si la corriente vendedora de ayer continuará o si se trata de un evento de un día", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

"Después de la reciente alza de los mercados este año, creo que amerita alguna cautela", añadió.

El S&P 500 ha subido alrededor de un 11% en 2019 y ahora está a un 5% de su máximo histórico de septiembre, gracias a la postura moderada de la Reserva Federal y por las expectativas de que Estados Unidos y China pronto logren un acuerdo comercial.

A las 1549 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 62,53 puntos, o un 0,24%, a 25.756,89 unidades, mientras que el S&P 500 caía 2,59 puntos, o un 0,09%, a 2.790,22 unidades.

El Nasdaq perdía 2,299 puntos o un 0,03%, a 7.575,268 unidades.