Wall Street caía este jueves, en una sesión en la que la atención de los inversores se centraba en una reunión de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y China que podría decidir el destino de un esperado acuerdo comercial, aunque aún es posible que Pekín afronte un aumento de aranceles a sus bienes.

Trump prometió no dar marcha atrás en su decisión de imponer nuevos aranceles a menos de que Pekín "deje de engañar a nuestros trabajadores", en declaraciones emitidas por el mandatario horas antes de que se inicien dos días de conversaciones en Washington.

China ha amenazado con represalias si aumentan el viernes a un 25% los aranceles a bienes chinos valorados en US$200.000 millones, lo que ha reavivado las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y provocado una fuga de inversores hacia activos más seguros.

"Hay preocupación entre los inversores porque no saben qué hacer con estas señales contradictorias de las conversaciones comerciales", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

China ha amenazado con represalias si aumentan el viernes a un 25% los aranceles a bienes chinos valorados en US$200.000 millones, lo que ha reavivado las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

El índice referencial S&P 500 cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días, un nivel muy observado sobre el dinamismo bursátil a corto plazo. Además, todos los segmentos principales del S&P 500 registraban pérdidas en la sesión.

El sector tecnológico operaba con los más fuertes descensos, al caer un 1,58%, arrastrado por las acciones de Apple Inc y los fabricantes de chips, que obtienen una gran parte de sus ingresos desde China.   

A las 1441 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 403,28 puntos, o un 1,55%, a 25.563,97 unidades, mientras que el S&P 500 caía 40,94 puntos, o un 1,42%, a 2.838,48 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 143,226 puntos, o un 1,80%, a 7.800,09 unidades.