Wall Street bajaba este miércoles por informes de que Washington puede imponer sanciones a otra empresa china que elevaban la tensión comercial, en una sesión en la que una fuerte caída de las acciones de Qualcomm presionaba al sector tecnológico.

Los informes se conocen después de que la decisión de Washington de reducir temporalmente las restricciones a Huawei Technologies calmó este martes los nervios de los inversores.

Sin embargo, la inquietud volvió a surgir por la divulgación de reportes sobre posibles medidas contra la firma china de videovigilancia Hikvision.

"Lo que los inversores están analizando es el hecho de que esto podría ser otra represalia", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

Los intercambios diarios de opiniones entre Estados Unidos y China han mantenido a los inversores al margen de las operaciones y han provocado una caída de 3,5% del índice de referencia S&P 500 respecto del máximo histórico que alcanzó el 1 de mayo.

La acción de Qualcomm Inc se hundía cerca de un 10%, contribuyendo a un descenso de 0,43% del sector de tecnología del S&P 500. El índice de semicondutores de Philadelphia perdía 1,57%.

Una jueza de Estados Unidos dictaminó que Qualcomm Inc coartó ilegalmente la competencia en el mercado de microprocesadores para celulares al amenazar con interrumpir los suministros y cobrar excesivas tarifas de licencia, un fallo que podría obligar a la compañía a revisar sus prácticas comerciales.

A las 1503 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 99,02 puntos, o un 0,38%, a 25.777,95 unidades, mientras que el S&P 500 caía 6,81 puntos, o un 0,24%, a 2.857,55 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 21,43 puntos o un 0,28%, a 7.764,29 unidades.