Wall Street caía este jueves en momentos en que los inversores esperaban más noticias con respecto al comercio, al tiempo que Netflix registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos para iniciar de forma débil la temporada de ganancias del grupo denominado FAANG.

Las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hundían un 11,3% y pesaban sobre el S&P 500 y el Nasdaq porque la firma también incumplió objetivos de nuevos suscriptores a nivel mundial en momentos en que ha apostado su futuro en la expansión global.

Las pérdidas en Netflix también lastraban al sector de servicios de comunicaciones, uno que ha presentado el mejor desempeño en lo que va del año. El sector retrocedía un 1,20%.

La decepción con las ganancias hasta ahora ha amplificado la presión sobre el mercado proveniente de los temores comerciales, según analistas. Los tres principales índices de Wall Street se han alejado levemente de sus máximos récord esta semana a medida que se entregan los resultados del segundo trimestre.

En relación al comercio, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que funcionarios de Washington y Pekín sostendrán una conferencia telefónica este jueves, lo que podría allanar el camino para reuniones en persona.

A las 1513 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 56,46 puntos, o 0,21%, a 27.161,28 unidades; mientras que el S&P 500 caía 0,23 puntos, o 0,01% a, 2.984,65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 16,55 puntos, o 0,20%, a 8.168,65 unidades.

Las acciones de IBM revertían las pérdidas previas a la apertura del mercado y ganaban un 3% después de que sus ganancias trimestrales superaron las estimaciones ante el fuerte crecimiento en su negocio en nube, de alto margen.

Las alzas de IBM, en conjunto con las de Apple Inc mantenían a flote al sector tecnológico.