Los mercados de acciones en Estados Unidos abrieron con fuertes alzas este viernes luego de que en la víspera tuvieron su mayor liquidación en más de tres décadas, ya que los inversores esperaban más alivio fiscal que impidiera una recesión global

Después de la peor venta diaria de Wall Street en más de tres décadas, los índices recuperaron algunas de sus pérdidas debido al optimismo de que los demócratas y republicanos de Estados Unidos podrían anunciar un paquete de estímulo para este viernes.

Las acciones de viajes, que han soportado la peor parte de la ruta, lideraron las ganancias, con el índice de aerolíneas S&P 1500 .SPCOMAIR subiendo 3,4%.

El operador de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings avanzó 6,8%.

Apple Inc subió 3,9% ya que el fabricante de iPhone dijo que reabriría las 42 tiendas de su marca en China. La acción proporcionó el mayor impulso al índice Dow de primera clase.

"A lo que nos dirigimos es a un mercado que debería comenzar a establecerse (con) los inversores que ahora esperan que el gobierno establezca el plan económico y lo convierta en ley", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Apple Inc subió 3,9% ya que el fabricante de iPhone dijo que reabriría las 42 tiendas de su marca en China. La acción proporcionó el mayor impulso al índice Dow de primera clase.

Todos los sectores de S&P se reafirmaron al menos en un 2%, con la tecnología de peso pesado .SPLRCT liderando las ganancias, hasta un 3,7%.

El sector financiero sensible a las tasas .SPSY ganó 4,5%.

Las acciones de energía .SPNY aumentaron un 5% a medida que los precios del crudo se recuperaron, después de sufrir sus peores caídas de cuatro días registradas.

El índice de volatilidad CBOE, un indicador de la ansiedad de los inversores, cayó 3,6 puntos a 71,91 después de su mayor aumento de un día en la historia este jueves.

Los índices Dow y S&P 500, que habían caído casi un 10% el jueves, todavía se dirigen a su peor semana desde la crisis financiera.

A las 9:58 am, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 509.71 puntos, o 2,40%, a 21,710.33, el S&P 500 .SPX subió 73,08 puntos, o 2,95%, a 2,553.72. El Nasdaq Composite .IXIC subió 207,16 puntos, o 2,88%, a 7,408.58.

Entre otros motores, la compañía de software Oracle Corp subió un 10,5% después de superar las expectativas trimestrales de ganancias e ingresos y marcar un "impacto mínimo" del brote del virus en sus ingresos del cuarto trimestre.

Gap Inc subió un 8,7%, ya que pronostica ganancias de 2020 por encima de las expectativas del mercado. También marcó un éxito de ventas de US$100 millones en Asia y Europa desde el brote.

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una proporción de 5,72 a 1 en el NYSE y en una proporción de 3,41 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P no registró un nuevo máximo de 52 semanas y 14 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró un nuevo máximo y 153 nuevos mínimos.