Wall Street subía el miércoles después de que un conjunto de datos económicos fortaleció la postura paciente de la Reserva Federal sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, en una sesión en la que Boeing avanzaba por primera vez desde el accidente de un avión 737 MAX 8 en Etiopía.

Los precios al productor subieron levemente en febrero, lo que derivó en el menor incremento anual en más de un año y medio, en la última señal de una inflación benigna que apoya el enfoque paciente de la Reserva Federal sobre futuras alzas en las tasas de interés.

"El índice de precios al productor es una señal clave para que la Fed evalúe aumentar o no las tasas, por lo que debería apoyar a aquellos que buscan una Fed más moderada", dijo Mike Loewengart, vicepresidente de estrategia de inversión de E*Trade Financial en Nueva York. 

Boeing Co subía un 0,7%, rompiendo una racha de siete días de pérdidas. Las acciones de la firma estadouinidense se desplomaron esta semana después de un accidente aéreo que también llevó a varios países a suspender los vuelos de sus aviones 737 MAX.

Sus acciones eran las más ganadoras del Promedio Industrial Dow Jones, que ha subido solo una vez en los últimos siete días, lo que destaca el peso de Boeing en el índice.

A las 1442 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 130,19 puntos, o un 0,51%, a 25.684,72 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 15,39 puntos, o un 0,55%, a 2.806,91 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 40,70 puntos, o un 0,54%, a 7.631,73 unidades.