Pasar al contenido principal
Bolsonaro obliga por decreto a transparentar precios e impuestos en el valor de combustibles
Martes, Febrero 23, 2021 - 14:37

El documento firmado por el líder brasilero, que entrará en vigencia en los próximos 30 días, también impone que las bencineras deben detallar sus precios reales, valores promocionales y valores de descuento, incluidos los relacionados con las aplicaciones de fidelización.

El presidente Jair Bolsonaro emitió este martes un decreto que establece la obligación para las estaciones de servicio de revelar detalles sobre los precios de los productos y los impuestos que componen el valor total de los combustibles.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, surge luego de los desacuerdos entre Bolsonaro y el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, sobre los precios del diésel y la gasolina la semana pasada. 

El viernes, Bolsonaro dijo que el gobierno había nombrado a un nuevo director general para la empresa estatal, el general Joaquim Silva e Luna.

Según el decreto, que entra en vigencia en un plazo de 30 días, los puestos están obligados a informar los montos estimados de impuestos sobre los bienes y servicios que ofrecen, "a través del panel colocado en un lugar visible".

Esta tabla debe contener el valor regional promedio de los combustibles "en el productor o importador" y el precio de referencia del impuesto estatal ICMS, además del valor del ICMS y las contribuciones federales PIS / Pasep y Cofins, además del valor de la Contribución a la Intervención en el Dominio Económico (Cide).

Si ofrecen descuentos, las estaciones también deben detallar sus precios reales, valores promocionales y valores de descuento, incluidos los relacionados con las aplicaciones de fidelización.

Países

Autores

Reuters