Londres. El acuerdo para el Brexit de la primera ministra Theresa May probablemente no se someterá a votación en el Parlamento británico esta semana y tendrá que haber una breve demora en la salida de la UE, dijo este martes el ministro británico para el Brexit, Steve Barclay.

"Creo que la decisión del presidente del Parlamento ha elevado el listón y creo que eso hace que sea más improbable que la votación sea esta semana", dijo a Sky Barclay, secretario de Estado (cargo equivalente en Reino Unido al de ministro) para la Salida de la Unión Europea.

Los planes para el Brexit de May quedaron aún más en duda este lunes después de que el presidente del Parlamento, John Bercow, dictaminara que no se podía votar por tercera vez el acuerdo de divorcio, a menos de que se presente de una manera sustancialmente diferente.

Dijo que el Gobierno estaba analizando la decisión de Bercow.

"El mismo presidente del Parlamento ha señalado las posibles soluciones, él mismo ha dicho en dictámenes anteriores que no deberíamos estar obligados por los precedentes", dijo Barclay.

"El propio presidente ha dicho que donde la voluntad de la Cámara de Representantes decide un rumbo determinado, es importante que se respete la voluntad de la Cámara".