Tegucigalpa. Una delegación de empresarios e inversionistas estadounidenses llegó este jueves a Honduras para promover el comercio bilateral y las inversiones entre los Estados Unidos y Centroamérica, indicó una fuente oficial.

La misión llamada "U.S.-Central América Deal Team", incluye varias agencias estadounidenses en la que participan 13 empresas y entidades financieras, informó la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Los empresarios tienen como objetivo exponer a las compañías estadounidenses las oportunidades disponibles y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en Honduras, según un comunicado de la legación diplomática.

"Este grupo de empresas e inversionistas participará en una conferencia auspiciada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con el apoyo de la Asociación de Cámaras Americanas en América Latina".

Actualmente, el promedio del comercio bilateral de Honduras con los Estados Unidos es de aproximadamente US$10.000 millones, convirtiéndolo en un país estratégico para empresas estadounidenses.

Gracias a su proximidad geográfica y su familiaridad con las marcas y compañías de los Estados Unidos, Honduras es un mercado favorable para los exportadores estadounidenses, afirma.

Estados Unidos también representa la mayor fuente de inversión extranjera en Honduras.