Santos Hipólito Rivas y su hijo Javier Rivas, de 15 años, se transportaban en una motocicleta cuando fueron atacados a balazos por desconocidos, informaron comunidades campesinas.
El ministerio de energía y recursos naturales informó que declaraba a todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto, además de cancelar la aprobación de permisos de "explotación extractivista" por ser "lesivos" y atentar contra de los recursos naturales.
El país centroamericano quiere destinar el monto del préstamo a aliviar desequilibrios en las finanzas públicas, según explicaron funcionarios y legisladores. Hace unos días, cuando Xiomara Castro asumió como presidenta, la mandataria reconoció que recibía un país "en bancarrota".
Juan Orlando Hernández, exmandatario del país centroamericano, va a permanecer encerrado en una base policial en Tegucigalpa mientras espera la realización de la audiencia que concrete su traslado a Estados Unidos, donde afrontará cargos por delitos de narcotráfico y posesión de armas.
A Juan Orlando Hernández, que gobernó entre 2014 y 2022, se le acusa de conspirar para fabricar y exportar drogas al país norteamericano y de usar o portar armas de fuego -incluyendo ametralladoras-, o instigar a que grupos criminales las usen.
Juan Orlando Hernández, exmandatario de Honduras, es acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico. Decenas de policías rodeaban desde este lunes la casa del exgobernante, cuyo hermano fue condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Juan Orlando Hernández, exmandatario hondureño, que es acusado por presuntos vínculos con narcotraficantes en Estados Unidos, logra inmunidad mientras siga en su cargo de diputado del Parlamento Centroamericano.
En muestra de apoyo a Xiomara Castro, el país estadounidense envió a Kamala Harris, su vicepresidenta, para asistir a la toma de posesión como presidenta de Honduras. El gobierno norteamericano quiere trabajar con Castro para frenar la inmigración indocumentada desde Centroamérica.
La flamante mandataría del país centroamericano tendrá grandes desafíos por delante. Estará al mando de un país impregnado por la corrupción y el narcotráfico. Además, las mujeres hondureñas esperan que su llegada al gobierno impulse mejoras en sus derechos.
La minorista está evaluando realizar asociaciones o alianzas estratégicas en El Salvador, Honduras y Nicaragua con el objetivo de enfocar esfuerzos y capital en sus principales negocios. Conocida como Walmex, esta empresa tiene 860 tiendas en Centroamérica.
Suman casi 150 los asesinatos y desapariciones relacionados con la disputa de la tierra que han convulsionado el Valle del Aguán, en Honduras, desde 2008, cuando la violencia se intensificó por primera vez en esta zona.
La entidad bancaria del país centroamericano señaló que el crecimiento fue impulsado por el sector financiero, la manufactura, el comercio, las remesas desde Estados Unidos y el auge de los precios del café y el aceite de palma.
Las nuevas inversiones son parte de la "Llamada a la Acción" que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, lanzó con el objetivo de mejorar la situación económica y generar empleos en la región a través de la colaboración con el sector privado.
De los otros presidentes elegidos en Honduras desde 1981 ninguno llegó a sumar siquiera los 1,2 millones de sufragios, y el recuento de votos aún no ha concluido.
Salvador Nasralla, compañero de fórmula de la izquierdista Xiomara Castro -cuyo triunfo electoral ha sido reconocido por su principal rival- dijo que mantendrán las relaciones con Taiwán y no con China porque "no nos queremos pelear con Estados Unidos".
Las ventas del mayor exportador de América Central alcanzaron en noviembre más de 151.500 sacos de 60 kilos de café frente a las 55.500 unidades de la cosecha anterior.
La fuerza gobernante reconoció la victoria de Castro que devolverá el poder a la izquierda en el país centroamericano tras el golpe de Estado que derrocó a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009.
Con el 51,45% de los votos computados, la candidata opositora al gobierno hondureño, cosechaba 53,61% de respaldo, mientras que Nasry Asfura, aspirante oficialista, obtenía un 33,87%, de acuerdo a cifras oficiales preliminares.
Una alianza con el excandidato rival Salvador Nasralla le dio un impulso en las encuestas a Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya derrocado en 2009, y se perfila como ganadora de las elecciones de este domingo.
Autoridades económicas habían estimado previamente que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería entre un 3,2% y 5,2% en 2021 respecto al año pasado, cuando la actividad económica casi se paralizó para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
El partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre) y la socialdemócrata Unión Nacional Opositora (UNO) lanzaron como opción electoral conjunta a la aspirante de la primera agrupación, Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya.